- MongoDB: Es una base de datos Open Source de gran rendimiento, escalable, schema-free (creo que esto se refiere a que no es una base de datos relacional convencional, aunque no estoy del todo seguro) y orientada a documentos (esquemas de datos tipo JSON). Hay drivers preparados para usar esta base de datos desde lenguajes como PHP, Python, Perl, Ruby, JavaScript, C++ y muchos más.
- Hypertable: Hypertable es un sistema de almacenamiento distribuido de datos de alto rendimiento diseñado para soportar aplicaciones que requieran máximo rendimiento, escalabilidad y eficiencia. Se ha diseñado y modelado a partir del proyecto BigTable de Google y se enfoca sobre todo a conjuntos de datos de gran escala.
- Apache CouchDB: Como en el caso de MongoDB, este proyecto está destinado a ofrecer una base de datos orientada a documentos que se pueden consultar o indexar en modo MapReduce usando JavaScript. CouchDB ofrece una API JSON RESTful a la que se puede acceder desde cualquier entorno que soporte peticiones HTTP.
- Neo4j: Es un motor de persistencia completamente transaccional en Java que almacena los datos mediante grafos, y no mediante tablas. Neo4j ofrece una escalabilidad masiva. Puede manejar grafos de varios miles de millones de nodos/relaciones/propiedades en una única máquina, y se puede escalar a lo largo de múltiples máquinas.
- Riak: Riak es una base de datos ideal para aplicaciones web y combina:-Una tienda con un valor clave descentralizado -Un motor map/reduce flexible
- Oracle Berkeley DB: Se trata de un motor de bases de datos embebidas que proporciona a los desarrolladores persistencia local, rápida y eficiente con una administración nula. Oracle Berkeley DB es una librería que se enlaza directamente en nuestras aplicaciones y permite realizar llamadas simples a funciones en lugar de enviar mensajes a un servidor remoto para mejorar el rendimiento.
-Una interfaz de consultas HTTP/JSPN amigable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario